(+34) 978 72 70 20     info@organia.es

En ORGANIA, estamos sensibilizados en la protección de los datos personales de los usuarios de internet que acceden a nuestra web y utilizan nuestros servicios online.

Mediante nuestra Política de Privacidad, te ofrecemos toda la información para que de manera sencilla conozcas cómo tratamos tus datos personales en nuestra web,  así como los procedimientos para ejercer los derechos que la normativa te confiere.  

1. RESUMEN DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

RESPONSABLE

ORGANIA

DPO

Contacto del Delegado de Protección de Datos del Grupo Térvalis:

  • Correo electrónico: Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

FINALIDADES

Basadas en nuestra relación contractual:

Desarrollo de la relación que tenemos con nuestros clientes y proveedores

Basadas en el interés legítimo:

Respuesta a las solicitudes de información recibidas a través de nuestro formulario de contacto, cuando no se trate de peticiones contractuales

Comunicar y tratar los datos en empresas del Grupo Térvalis para fines administrativos internos

Informar a nuestros clientes y usuarios registrados, sobre productos o servicios similares a los que son objeto de la relación

Prevención del fraude

Análisis de usabilidad y de calidad de nuestra web

Basadas en el consentimiento del interesado:

Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, cuando no se realicen en base a la relación previa o una solicitud de la persona interesada.

CONSERVACIÓN

Se conservarán mientras no solicite su supresión y/o sea necesario para su finalidad, hasta cumplir con los plazos legales o mientras puedan dirimirse responsabilidades.

DESTINATARIOS

Entidades pertenecientes al Grupo Térvalis, para fines administrativos internos. No se cederán a otras empresas salvo que sea necesario para gestionar el servicio solicitado.

DERECHOS

Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, portar, limitar u oponerte a su tratamiento con fines comerciales, y a retirar el consentimiento prestado.  Para ejercerlos puedes escribir a Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

INFORMACION ADICIONAL

Puedes solicitar información adicional sobre nuestra "Política de Privacidad y Protección de Datos" dirigiéndote a Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

2. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE MIS DATOS PERSONALES?

El Responsable de Tratamiento es ORGANIA SLU, con CIF B47347075. 

ORGANIA pertenece al Grupo Térvalis. Con el fin de ser más ágiles al facilitarte toda la información respecto al uso de datos personales, y para el ejercicio de tus derechos, te indicamos el punto de contacto de los servicios centrales del Grupo Térvalis: 

OFICINAS CENTRALES

Centro Empresarial Galileo

C/ Los Enebros 74, 2º Planta. CP 44002 Teruel (España)

Correo electrónico (Protección de Datos Personales): Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

Teléfono de contacto: 978 623 077

Si deseas ponerte ejercer tus derechos directamente ante el Responsable de Tratamiento, puedes dirigirte a nuestra sede, situada en el Polígono Industrial Los Llanos, s/n. 44760 Utrillas (Teruel)

3. DATOS DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

En ORGANIA hemos designado un Delegado de Protección de Datos. Entre sus funciones están el asesoramiento para el cumplimiento de las normativas de protección de datos, y supervisar su aplicación. 

Si te surge alguna duda en relación a este documento o consideras que no hemos tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa, puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos dirigiéndote a Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser., o  bien escribiendo a nuestra sede central.

4. ¿POR QUÉ RAZÓN SE UTILIZAN MIS DATOS, Y CON QUÉ FINALIDAD?

Finalidades basadas en la relación contractual

  • Las actividades que están basadas en un acuerdo o contrato, son las que realizamos en el ámbito de la gestión de nuestros clientes y de proveedores.  Los datos solicitados son necesarios para realizar pedidos, facturar, enviar o gestionar cambios en nuestros productos.  
  • Gestión de peticiones, incidencias y reclamaciones dirigidas nuestros medios de contacto, cuando tengan relación con pedidos o solicitudes de nuestros clientes.  En ese caso, será necesario para la ejecución del contrato de compraventa.

Finalidades basadas en un interés legítimo

  • Atención al cliente

Atender las solicitudes de información o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes, incluyendo formularios. Este tratamiento de estos datos nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas, por lo que resulta en tu beneficio.

  • Comunicar y tratar tus datos en empresas del Grupo Térvalis

Puesto que dentro del Grupo Térvalis se integran empresas que persiguen un objetivo común, puede que sea necesario comunicar tus datos a otra empresa de nuestro Grupo para fines administrativos internos y logísticos.

  • Informar a nuestros clientes y usuarios registrados, sobre productos o servicios similares a los que son objeto de la relación

Tenemos un interés legítimo para mantener informados a nuestros clientes y/o distribuidores en cuanto a promociones, novedades, cambios etc., siempre y cuando estén relacionados con productos o servicios adquiridos con anterioridad. Estas comunicaciones serán realizadas mediante envío de correo electrónico, mensajería instantánea o llamadas telefónicas, en base a los datos de contacto aportados por el usuario.

En cualquier momento, incluso desde el inicio, podrás ejercer tu derecho a oponerte en la recepción de publicidad por estos medios, dirigiéndote a Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

  • Prevención del fraude

Tenemos un interés legítimo para activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales fraudes contra ti y contra nosotros en las gestiones comerciales.  Esto nos permite tomar medidas con objeto de protegerte frente a intentos de fraude realizados por terceros.

  • Análisis de usabilidad y de calidad de nuestra plataforma de compra. 

Con el fin de mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad, podemos analizar la usabilidad de la plataforma y el grado de satisfacción del usuario.

Finalidades basadas en el consentimiento

  • Envío de boletines a la dirección de email indicada, a través de los cuales se dirigirán campañas comerciales. En este caso no estará legitimado por la relación comercial, por lo que solicitaremos tu consentimiento para informarte de nuestros productos, servicios y promociones asociadas.

Te informamos de que NO tomamos decisiones automatizadas en base a la información que nos aportas.  Si en un futuro existiera alguna modificación, te pediríamos tu consentimiento de manera previa.

¿QUÉ TIPO DE DATOS SE VAN A TRATAR?

Para cumplir con nuestro compromiso, trataremos datos que incluyen estas categorías: 

  • Datos de carácter identificativo
  • Datos de contacto.
  • En el caso de clientes, los datos que se tratarán podrán incluir también información sobre transacciones de bienes y servicios. 

Además, nuestros sistemas pueden almacenar datos de conexión y navegación para fines técnicos, analíticos y estadísticos, con el fin incluir mejoras en nuestra plataforma que permitan mejorar la experiencia del usuario.  La información sobre el uso que damos a cada tipo de datos la puedes encontrar en nuestra "política de cookies", que habrás podido ver en tu primera conexión o consultarla en la parte inferior de esta página.

¿CÓMO SE OBTIENEN MIS DATOS?

Los datos que necesitamos para cumplir con nuestro servicio los obtenemos de la información que nos facilita directa o indirectamente el propio usuario de nuestra web.  Por ejemplo, al utilizar los formularios habilitados en nuestra web o al dirigir esta información a nuestra sede física.  

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE VAN A CONSERVAR MIS DATOS?

Guardaremos tus datos sólo el tiempo imprescindible para cumplir con la finalidad descrita, por lo que cuando ya no sean necesarios para su finalidad serán destruidos o bloqueados (no se utilizarán de ningún modo). 

Tenerlos bloqueados permite atender reclamaciones y cumplir las responsabilidades adquiridas por nuestro servicio y por el uso que damos a tus datos personales. 

Por otro lado, debemos respetar los plazos de conservación que permitan cumplir con nuestras obligaciones legales y fiscales.  Por ejemplo, en el caso de los datos recopilados para facturar un servicio, los conservaremos por un periodo mínimo de 5 años desde la última factura.  También serán conservados durante el plazo necesario para atender responsabilidades derivadas de la prestación del servicio o de la finalidad del tratamiento de datos.

¿ES NECESARIO APORTAR MIS DATOS?

La información contenida en formularios es imprescindible para poder gestionar el servicio solicitado, o para atender una petición de información o la inscripción en nuestros boletines.  Por ejemplo, en el caso de la venta un artículo tus datos identificativos serán necesarios para realizar la factura y cumplir con nuestras obligaciones fiscales.  Del mismo modo, si no aportaras tus datos de contacto no podríamos responder tus solicitudes.

¿QUIÉN VA A RECIBIR MIS DATOS?

Como te hemos informado anteriormente, los datos serán comunicados a empresas pertenecientes al Grupo Térvalis para realizar gestiones administrativas, logísticas o comerciales. Se comunicarán únicamente para cumplir con la finalidad o finalidades para las que nos diste tus datos, y no los utilizaremos de ningún otro modo contrario a ellas.

No comunicaremos tus datos a otras empresas o personas salvo que sea necesario para la prestación del servicio que nos solicitas, que nos obligue una ley o que tú nos lo permitas de manera previa.

Es posible que ocasiones sea necesaria la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que los traten en nombre y por cuenta del Grupo Térvalis para la prestación de sus servicios. En concreto, y a título enunciativo y no limitativo, los citados proveedores desempeñan sus servicios en los siguientes sectores: servicios de logística, asesoramiento jurídico y fiscal, empresas de servicios profesionales multidisciplinares, empresas proveedoras de servicios tecnológicos y/o informáticos, empresas de seguridad física, así como empresas de gestión y mantenimiento de infraestructuras.

¿SE VAN A REALIZAR TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS?

Las transferencias internacionales de datos suponen un flujo de datos personales desde el territorio español a destinatarios establecidos en países fuera del Espacio Económico Europeo (los países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega)

Nuestra web está alojada en servidores europeos, por lo que generalmente no será necesario realizar ninguna transferencia internacional de datos.

En el caso de que por necesidad y/o eficacia del servicio, un prestador de servicios estuviera ubicado en un país que no proporcione un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea (como es el caso de Estados Unidos), en tal caso se haría la transferencia con garantías adecuadas y guardando la seguridad de tus datos personales.

Entre esas garantías, figuran:

  • Proveedores certificados en Privacy Shield (https://www.privacyshield.gov/welcome)
  • Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea, cuyo contenido puedes consultar en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu/model-contracts-transfer-personal-data-third-countries_en

¿QUÉ DERECHOS TENGO EN CUANTO AL USO DE MIS DATOS PERSONALES?

Cada persona tiene el control de sus datos personales.  Por eso puedes ejercer los siguientes derechos de manera GRATUITA:

Acceso

Podrás consultar qué datos personales guardamos sobre ti.

Rectificación

Podrás corregir o modificar tus datos personales cuando no sean correctos.

Supresión

Podrás pedirnos que eliminemos tus datos personales

Oposición

Podrás solicitar que dejemos de tratar tus datos personales. Puedes oponerte al uso de tus datos para la recepción de comunicaciones promocionales.

Limitación de tratamiento

Este derecho lo podrás ejercitar en estos casos:

Cuando nosotros ya no necesitemos tratar tus datos pero tú los necesites para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los tuyos

Cuando el tratamiento es ilícito, pero te opongas a la supresión de los datos

Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de tus datos

Portabilidad

Podrás solicitarnos y recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos has facilitado y aquellos que se han obtenido de tu relación contractual con nosotros, así como a transmitirlos a otra entidad.

Puedes ejercer cualquiera de estos derechos de manera sencilla y gratuita, escribiendo un correo a Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser. o dirigiéndote a nuestras oficinas.  En ambos casos deberás acreditar tu identidad.

Si consideras que no hemos tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa o tienes alguna duda con respecto al ejercicio de tus derechos, te invitamos a contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.. También tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, dirigiéndote a la dirección C/ Jorge Juan, 6. 28001 - Madrid. En la web www.agpd.es encontrarás otras vías de contacto.

CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En el Grupo Tervalis nos proponemos mejorar de manera continua, por lo que podría ser necesario modificar nuestra Política de Privacidad. En caso de que se prevean cambios en la finalidad o legitimación con que utilizamos los datos personales, lo comunicaremos al usuario. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora, pues la utilizaremos como punto permanente de información en nuestra Web.